El Ayuntamiento de Bilbao, desde su área de medioambiente, está desarrollando junto con BilbaoTIK (líderes en la vanguardia de las comunicaciones) un proyecto que acerca a Bilbao unos pasos al frente del cambio de ciudad a Smart City a nivel europeo.

En este novedoso proyecto, Imatek ha participado en el desarrollo de nuevos dispositivos de ruido, el cual ha sido complementado junto con dispositivos de control de meteorológico, para poder validar las medidas sonoras siguiendo las condiciones ambientales adecuadas.

Este dispositivo ha sidodiseñado por Imatek en específico para el proyecto, siguiendo las condiciones y especificaciones que establece el proyecto europeo NoiseAbility.

El proyecto NoiseAbillity es una experiencia piloto la cual se realizará en tres ciudades europeas, Bilbao, Edimburgo y Eindhoven, liderada por la primera en conjunto con BilbaoTIK. Una vez probada la eficacia del proyecto, se escalará a otras ciudades europeas que quieran replicar la solución.

Queremos agradecer una vez más la confianza que tanto BilbaoTik como el ayuntamiento de Bilbao depositan en nuestros desarrollos de innovación, trabajando codo con codo con nosotros para hacer de Bilbao un ejemplo de Smart IoT for Cities.

En esta noticia del Deia los equipos que se mencionan son diseñados por Imatek.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.