Imatek detalla sus soluciones avanzadas para  Smart cities a la Delegaciòn de Chile en Euskadi, en el encuentro coordinado por Bilbao Urban & Cities Design, de la cual Imatek, forma parte como Expertise en Smart Cities.

 

 

 

INTERESADOS EN LOS MODELOS DE
TRANSFORMACIÓN URBANA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO.SMART CITIES

La Asociación Bilbao Urban & Cities Design (BUCD), en la cual paticipa Imatek continúa con su actividad internacional, con el objetivo de promocionar en mercados externos nuestros modelos y soluciones urbanas.

En paralelo al proyecto de internacionalización bautizado como “RETHINKING CITIES: Estrategia de cooperación para la internacionalización de las empresas de Soluciones Urbanas de Bizkaia”,  durante cinco días se reciben a una delegación de municipalidades de Chile.

 

Más concretamente entre los días 13 y 17 de mayo representantes de las municipalidades de Lo Barnechea y Vitacura, ambas pertenecientes al área metropolitana de Santiago de Chile, visitanlos hitos más relevantes de la transformación urbana del Bilbao Metropolitano y el caso de la Green Capital en Vitoria  Gasteiz.

Además, dada la estrecha relación de Euskadi con Chile, con presencia de una notable diáspora vasca en aquel país, recientemente el Gobierno Vasco ,con el objetivo de fortalecer la relaciones, firmó un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de vivienda, barrios, ciudad y territorio.

Finalizadas las jornadas ha sido una gran satisfacciòn para Imatek ya  que junto a la Delegaciòn Chilena  han surgido proyectos para su desarrollo conjunto en el àmbito de las Smart cities.

 

Delegaciòn Chilena junto con los ponentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *